Tus derechos - Antes


¿Que precauciones debe de tomar el empresario para proteger mi salud aunque yo no tenga ningún síntoma de daño o malestar sea físico o psíquico?

Los riesgos laborales son algunos visibles (trabajar colgado) y otros invisibles ( mobing, stress, posturas, aire de mala calidad).

Los hay de efectos a corto, medio y largo plazo (tropezar con un cable, huir bien de un incendio, stress crónico)
Existe toda una evidencia científica que respalda dicha existencia aunque no se perciban en el momento y sus efectos perniciosos no se manifiesten.

El empresario está legalmente obligado a eliminar los riesgos laborales siempre que sea posible, y minimizar la exposición de las personas a los mismos, cuando no lo sea, efectuando una evaluación de riesgos laboral que debe suscribir un técnico competente habilitado por el Ministerio de Trabajo.
¿Puedo conocer el contenido de dicha evaluación?

Si, claro, pídesela, a nuestros Delegados de Prevención de COMFIA CCOO, ellos tienen acceso a la misma, y te la explicaran.
Si creo que hay riesgos presentes que no han sido evaluados, ¿como puedo actuar?

Sal de dudas, te juegas tu salud, coméntalo con los Delegados de Prevención de COMFIA CCOO. Sino contacta 
 
 

Tiene que haber un Plan de Emergencia para salir del centro en los casos de peligro y huir del  problema?


Si claro, y tienes que saberlo usar, si no es asi, coméntalo con nuestros Delegados de Prevención. No es el momento de hacer ensayos cuando hay un incendio, hay que huir del problema.

Personas antes que Objetos, ¡recuerda!